Emprender un negocio no es fácil, nunca es sencillo empezar de cero. La ilusión y una actitud positiva
ante las circunstancias que rodean nuestra idea es una de las claves
principales que nos ayudarán a llevar adelante nuestro propósito. Esto
no es algo nuevo, hace más de 2400 años, Herodoto ya tenía claro que “Tu estado de ánimo es tu destino”. Lo que necesitamos es una buena idea y una buena dosis de optimismo.
Si bien es cierto que en los tiempos que
corren es complicado ser optimista en términos económicos, también es
cierto que las oportunidades que la tecnología nos brinda en la
actualidad no las tenía Herodoto.
Internet ha revolucionado el mundo en todos los aspectos, desde las relaciones sociales a la creación de nuevos negocios.
Con esto no se quiere decir que emprender una nueva empresa sea sencillo, pero sí que internet nos facilita mucho las cosas y que proporciona grandes ventajas entre las que podemos destacar las siguientes:
- Facilidad de crear una página web.
Hace unos años, a muchos emprendedores y empresarios les costaba tomar
la decisión de crear una página web para su negocio debido a los gastos
que esto suponía y también a la actitud escéptica ante los resultados de
tener presencia en internet. Pero en la actualidad, los editores web
han facilitado mucho las cosas, permitiendo a emprendedores y pequeños
empresarios crear su propia página web sin necesidad de tener
conocimientos en programación o recurrir a empresas dedicadas a ello.
- Mínimo gasto de inversión.
La inversión que se realiza es muy baja, ya que en un principio, los
gastos de personal, material, son prácticamente nulos. Por lo que puedes
comenzar a generar beneficios sin gastar mucho dinero.
- Abierto las 24 horas del día.
Los negocios en internet no duermen. Estás disponibles las 24 horas del
día los 365 días del año. La ausencia de horarios en internet permite
te que tu negocio esté activo constantemente, por lo que las ventas
serán mayores.
- Desde cualquier lugar del mundo.
La red no entiende de fronteras, cualquier persona del mundo interesada
en el servicio o producto es un cliente potencial. Tu negocio puede
alcanzar una presencia a nivel mundial.
- Monitorización.
Existen numerosas herramientas con las que medir el impacto y los
resultados de tus acciones en la red. Conocer el alcance de tu presencia
online así como saber si se han logrado los objetivos es primordial
para dirigir cualquier negocio.
Numerosos estudios como el de El Comercio Electrónico 2012 realizado por la OBS (Online Business School) señalan el crecimiento que está experimentando España en el porcentaje de personas que realizan compras online, que
según conclusiones extraídas en dicho estudio, en el caso Español se
trata de un crecimiento del 50%, casi un 7% más que el resto de Europa.
Fuente: Social Consulting Media
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