jueves, 21 de junio de 2012

Pinterest amenaza con arrebatarle el trono a Facebook


Facebook es responsable de una gran parte del tráfico de las redes sociales. Según cifras recientes Pinterest, sin embargo, podría disputarle muy pronto el primer puesto a la conocida red social.
Pinterest, a su vez, es responsable de una cada vez más grande cantidad del tráfico social en el e-commerce, lo que indican los resultados de un reciente informe publicado por All Things Digital. Si el crecimiento persiste, Pinterest podría tomar el relevo todavía este año al hasta ahora más grande distribuidor de tráfico: Facebook.






All Things Digital acomete los datos de la empresa de software Monetate. En colaboración con sus clientes, entre los cuales se cuentan Brookstone, Best Buy y Urban Outfitters, la empresa estadounidense elaboró un informe que explicaba la eficacia de Pinterest como distribuidor del tráfico social. Aunque las cifras no son representativas, confirman una tendencia que ya se viene discutiendo desde hace algún tiempo.


En el primer trimestre de 2011, Facebook distribuyó el 88% del tráfico social, mientras que Pinterest únicamente el 1%. En el primer trimestre de este año, la situación se ha transformado: Facebook es ahora responsable de un 60% del tráfico, mientras que Pinterest lo es del 26%.


Una de las posibles causas de este incremento en la red social de las imágenes puede ser el enorme crecimiento entre sus filas de miembros, que despegó ya en el transcurso del pasado año. Ya que el tráfico social en total ha crecido en el mismo período de tiempo en casi un 77%, parece que Pinterest ha crecido con más fuerza.


También en el segundo trimestre continúa esta tendencia, según confirman cifras comparativas provisionales. El referral traffic creció en Pinterest el año pasado un 2535%, mientras que en Facebook fue solamente de un 2,7%. Las cuotas de conversión crecieron en el caso de Pinterest del 0,29% al 0,43%, y en el caso de Facebook del 0,49% al 0,61%. Kurt Heinemann, jefe de ventas en Monetate, aclara por ello: “Si Pinterest mantiene este ritmo, pronto dará alcance a Facebook”.


Fuente: Marketing Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario