El gasto en publicidad digital en México ha recorrido un largo camino en los últimos cinco años, según un nuevo informe de eMarketer titulado “Gasto de publicidad digital en México”.
En 2007, antes de que la captación de usuarios de internet se acelerase y la Web 2.0 explotara, la publicidad digital representaba sólo el 2% de toda la publicidad en los medios de comunicación. Pero, en los últimos años, el gasto en publicidad digital ha registrado un crecimiento constante. Incluso en 2009, cuando todos los formatos de publicidad en los medios de comunicación tradicionales se encogieron debido a la recesión económica, los anunciantes adjudicaron una cifra adicional del 31% de sus gastos a los medios digitales.
Así que hoy en día el panorama no puede ser más prometedor. La inversión digital publicitaria en medios de comunicación en México está siendo energizada mediante la adición de más pantallas en forma de dispositivos móviles y la llegada de nuevos ingresos a las marcas. Además de la familiarización de los propietarios de los medios de comunicación a los procesos y beneficios de la publicidad digital, ampliando así los presupuestos de publicidad en internet.
Por otra parte, los usuarios de internet en México, que hasta ahora han utilizado la web principalmente para el entretenimiento, cada vez más acceden a ella para realizar transacciones en línea y compras, dando a las empresas bastantes razones para invertir en medios digitales para complementar las campañas tradicionales.
Por lo tanto, ahora el mercado se está moviendo más allá de esa primera ola de crecimiento. Un mayor número de grandes anunciantes está siguiendo a los pioneros digitales y los anuncios más sofisticados están “despegando”. Así, se estima que el gasto en publicidad digital en México, que incluye internet y móvil, crecerá en tasas superiores al 30% hasta el 2014.
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